top of page

INGRESO DEL PROYECTO, PRESUPUESTO Y TARIFARIA 2019 EN MINA CLAVERO.

En la Sala de Reuniones del Centro de Atención al Ciudadano, en la noche de ayer sesionó el Concejo Deliberante con la asistencia de todos los ediles; excepcionalmente lo realiza alli por inconvenientes en el edificio municipal.


En primer lugar y como de costumbre, se dio lugar a la lectura del acta anterior, la cual fue aprobada.

Luego de esto, se leyó un despacho de comisión refiriéndose al pedido de actualización de tarifas de la Asociación de Taxis de Traslasierra y que los concejales de ambos bloques coincidieron en no dar tratamiento a este tema hasta tanto no se aclare un entredicho entre algunos permisionarios y el Secretario de Gobierno Ramírez Rueda. Este se basa en la ultima aprobación tarifaria ($ 2.- en la bajada de bandera) no aplicada por los permisionarios. Respecto de éste tema, el concejal Quiroga agrego en primer lugar que nunca se sabe de la representatividad que tiene la Asociación; y recalcó además que el ente de contralor es el mismo secretario de Gobierno (Ramírez Rueda) y éste no actuó como corresponde a sus funciones ni siquiera con un llamado telefónico para controlar que se haya acatado la ordenanza anterior.


El próximo martes, en la comisión, se recibirá al Sr. Gallardo para que explique los motivos de sus dichos y aclarar la situación. Hasta que esto no ocurra, la actualización tarifaria no se tratará, ítem que fue aprobado por todos los concejales.


A continuación, se puso a consideración el proyecto de ordenanza Pavimentación Urbana Etapa 9, que comprende las calles Bs. As, Los Alpes, Intendente Vila de Barrio San Marcos, donde se prevee la toma de fondos provinciales (acuerdo Federal Provincia - Municipios) hasta un total de $ 2.330.000 no reintegrables.

Quiroga, aclaro un tema en cuanto a una de las empresas a cargo de Atala, Gerente de CanterVial, la cual no cumplió con las especificaciones técnicas en anteriores obras desarrolladas en la localidad y agregó que la administración de la obra fuera realizada por el municipio y con Mano de Obra local para el desarrollo de esta etapa.


El presidente del Bloque Juntos Por Córdoba (UCR, PRO, Fte. CIVICO), Cristian Giordano hizo incapié en la creación de un Fondo Específico en cuanto al cobro de la obra en cuestión, ya que al no ser reintegrable el monto tomado por el municipio a la provincia dichos importes sean utilizados en el futuro para continuar con éstas.


Pereyra, en tanto celebró la inclusión de este anexo al proyecto, el cual fue votado por unanimidad.

Punto seguido, se trató la prórroga por el término de un año en el cargo de Jueza de Faltas del municipio de Mina Clavero. la ratificación del decreto 452 por el cual se vuelve a designar por un año a la jueza de faltas municipal, la abogada María Marta Gutierrez.


Tras un cuarto intermedio solicitado por el Concejal Giorado, solicitó la palabra Quiroga, quien cuestionó este punto ya que en las oportunidades en que fue al despacho de la Jueza, ésta no estaba en sus funciones, a las claras que era por que atendía a su bebé, y delegaba sus funciones en personas que no estaban autorizadas a realizarlas; dejando expuesto al municipio a cualquier trámite de nuliadad.


El concejal Pereyra, del bloque oficialista, dijo que van a acompañar la decisión de la prórroga, ya que no existe ningún reclamo, ni ningún inconveniente, entendiendo que las tareas desempeñadas por la Jueza, Ab. María Marta Gutierrez fueron desempeñadas con total normalidad. La presidente, Miriam García, acompaño las palabras del concejal y la votación en cuestión resulto 4 a 3 quedando ratificada la prórroga.

En el tema 5, prórroga de las sesiones ordinarias 2018, se resolvió llevarlas hasta el 14 de diciembre próximo, tengamos en cuenta que normalmente finalizan el 30 de noviembre pero hay temas que restan de tratar como aprobar presupuesto y tarifaria 2019 (Tema 6) entre otros y los tiempos no alcanzan para culminar con esa tarea. Con esto, se conocieron las fechas para tratar el Presupuesto y Tarifaria en primera lectura para el 21 de noviembre, la Audiencia Pública para el 28 del mismo mes y el 6 de diciembre de 2018 la segunda lectura. Ingresó además el proyecto de ordenanza “Ponete al Día 2019” que será tratado, suponemos junto con el anterior.


Finalizando la sesión, el concejal Quiroga recordó la fecha del 11 de noviembre de 1993, resaltando la solidaridad del nuestro pueblo ante semejante creciente del río Mina Clavero, la cual produjo graves daños materiales y solo una víctima. Lo siguió la edil Norma Serrano, quien recordó otra fecha trágica, acaecida en 1978, en la que falleciera Fernando Zazú.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page