top of page

RATIFICACIÓN A LA SOLICITUD FONDO DE ASISTENCIA FINANCIERA. CRUCES ENTRE CONCEJALES.

En la noche del miércoles 24 de octubre sesionó Concejo Deliberante de Mina Clavero, con asistencia perfecta de todos los ediles. Recordamos que el miércoles anterior, no sesiono.

En primer lugar, y como es costumbre, se dio lectura (rápida y acotada) de las dos actas de las sesiones pasadas – miércoles 3 y 10 de octubre respectivamente -; para luego dar lugar al tratamiento del orden del día.


Tema #2, se dio lectura al despacho de comisión del bloque de Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico), en el que se planteaba la nulidad del acta del orden del día y su oposición al tratamiento del tema 3 por haber sido planteado fuera de término (reglamento interno) además de considerarlo un nuevo proyecto que nada tiene que ver con el tratado anteriormente. La presidente aclaró en este punto que se trata de un anexo al proyecto anterior.


Tema #3, tratamiento del proyecto de ordenanza “Solicitud del Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas”, creado por el Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social – Ord. 1190/18.


En un primer momento el concejal Quiroga argumentó la violación al reglamento interno con la incorporación de este “anexo”, el cuál debería entrar de nuevo para su posterior tratamiento, “deberían dejar de mostrar una sola cara de la moneda, no se puede trarar algo si no tenemos toda la información, lo que entra hoy no es lo mismo que nos informaran antes”. Milazzo acompaño los dichos por el concejal; Mientras que el presidente del Bloque, el concejal Giordano insistió en que lo que se presentaba nada tenía que ver, es un nuevo proyecto, “deben dejar de ingresar cosas por la ventana y poco claras, de ésta manera el bloque se abstiene de votar un acto totalmente nulo.”

Con la ratificación del proyecto entre provincia y municipios se puede hacer uso del fondo de asistencia financiera para los diferentes planes de acción, servicios públicos y administrativos. Lo que no quedó claro son los montos del pedido ya que anteriormente se había hablado de 3.8 millones de pesos y en éste nuevo anexo se habla de cerca de 4.5 millones; razones también para que el bloque de la oposición rechazara el proyecto.


Pereyra, por su parte, desde la banca oficialista apoyó la iniciativa por supuesto; y deslizó que no era la primera vez que se modificaba un proyecto y mas hoy que el municipio llega a esta situación, (le recordó a Quiroga la modificación en la compra del camión) gracias a la política socio-económica que nos ha llevado el gobierno nacional perjudicándonos a todos. Serrano por su parte, manifestó que este equipo de gobierno brega por el trabajo de todos y avala el proyecto; por último, la concejal Fonseca habló desde el punto de vista docente a lo que verdaderamente no se entendió su discurso respecto del tema.

La votación del proyecto fue aprobada por 4 votos a favor y 3 abstenciones.


Tema #4, La declaración del espacio verde a nombre de la Sra. Ofelia Pérez de Pardo, vecina de nuestro pueblo, quien fuera docente de Música y Actividades Prácticas (enseñaba dibujo también en su casa); además de ser la dueña del famoso Hotel los Paraísos en la calle Colón. La resolución 450/18 que dispone la nominación del paseo como Ofelia Pérez de Pardo fue votada por unanimidad del cuerpo revalorizando este espacio verde.


Tema #5, lectura de una nota elevada por la directora de Cultura, Mariana Falcón, solicitud de “Declaración de Interés Municipal a Circuitos Históricos” - primera parte según sus dichos fue girada a comisión para su tratamiento.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page