top of page

Concejo Deliberante: Sesión Ordinaria 22 de agosto 2018. DESAFECTAN LOTES DEL “PRO.ME.BA” EN EL BARR

Concejo Deliberante. Sesión ordinaria del miércoles 22 de agosto de 2018.


Con asistencia completa de todos los integrantes del cuerpo deliberante, a las 21 se dio comienzo a la sesión ordinaria prevista; tras la lectura del acta anterior y su posterior aprobación se pasó a tratar los puntos del orden del día.


DESAFECTAN LOTES DEL “PRO.ME.BA” EN EL BARRIO SANTA ANA


Llamó la atención el tratamiento sobre el tema 2, - “Lectura Despacho de Comisión de Bloques Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba, del día 15/08/2018” -. La secretaria dio lectura a los informes de cada bloque con respecto de los temas 3 y 4 del orden del día y luego la votación de ambos bloques. Algo que no quedó muy claro.


Luego de un cuarto intermedio, solicitado por el bloque de Juntos por Córdoba, se dio continuidad a la Sesión.


El tema 3, - Tratamiento Proyecto de Ordenanza “Desafectación de Lotes al Proyecto PRO.ME.BA. Derogación Parcial de Ordenanzas Nro. 755/02 y 795/04” - Derogación de Ordenanza Nro. 916/09 - Al consultar la presidente, el bloque de Unión por Córdoba adhirió completamente al proyecto original – cosa común cuando los proyectos vienen de parte del Ejecutivo Municipal -. y por parte del bloque de Juntos por Córdoba, el concejal Quiroga hizo algunas observaciones al respecto del mismo: en primer lugar sostuvo que en cuanto a los lotes que serán destinados al nuevo Jardín de Infantes de Barrio Santa Ana, el bloque en su conjunto aprobaba la iniciativa; luego, en cuanto a los lotes que se encuentran ocupados se solicitaba un dictamen de la asesoría letrada para conocer el estado jurídico en que se encuentran para tomar una resolución al respecto; al mismo tiempo que se solicitaba el listado de los lotes que se habían donado en su momento por parte del municipio.


Además de esto, el concejal hizo hincapié en los lotes que se encuentran detrás de la construcción del Hogar de Día, ya que cuenta con un espacio arbolado sería un pulmón verde interesante para los vecinos de la zona y sería muy interesante construir un espacio de recreación para ellos; por lo que pedía sean transferidos al dominio público municipal para que cualquier gobierno que suceda lo cuide como corresponde.


Ya votado (en definitiva, por el dictamen de comisión) la presidente hace alusión a lo indicado anteriormente estando en un todo de acuerdo a los dichos por Quiroga a lo que el Bloque de Juntos por Córdoba solicita se trate como proyecto; indica, además, que por una apreciación acertada del concejal Giordano, el tema Nro. 4 del Orden del día no puede ser tratado hasta que no sea promulgado el proyecto anterior, por lo cual vuelve a comisión hasta que esto suceda.


Antes de finalizar la sesión, el titular del bloque oficialista, Pereyra, pidió que se leyera un proyecto de Ordenanza para llamar a un concurso para crear una bandera que identifique a Mina Clavero.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page