top of page

6 de diciembre 2017 - Licencia Cr. Bañuelos

A las 19 horas del miércoles 6 de diciembre comenzó la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, con asistencia completa, para luego dar paso a la Audiencia Pública para dar lectura y "tratamiento" a los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2018. Como ocurre al principio, al comenzar el temario se da lectura a la sesión anterior a quien en esta oportunidad la Sra. Presidente obvio por cuestiones de tiempo. El temario comenzó con el Ingreso de proyecto de Ordenanza de autorización del convenio celebrado por la Municipalidad de Mina Clavero con el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba para el Impuesto Automotor Unificado. Que paso a comisión.

A continuación, se dio lugar al Proyecto de Ordenanza de adhesión a las leyes provinciales Nro. 6222 y Nro. 7802 y a la ley nacional Nro. 17132. Leyes que regulan el ejercicio de la actividad profesional de la salud. Trabajo que desde hace años viene realizando Colegio de Ópticos de la Provincia de Córdoba y la Cámara de Ópticas de la Provincia. También fue pasado a comisión.

Los Proyecto de ordenanza de aprobación "Regulación de Centros de Cuidados Infantiles Públicos y Privados" y Proyecto presentado por los alumnos del "Técnico Superior en Higiene y Seguridad", se tratara en la comisión del día lunes.

El tratamiento del proyecto de Declaración de Interés Municipal al V Campamento de Adolescentes y Jóvenes - MEGA CAMP -; con la presencia de su mentor Sr. David Anone y un grupo llamativo de jóvenes, escuchaba la palabra de la presidenta que el despacho de comisión para este proyecto había sido votado por unanimidad afirmativamente dada la importancia del trabajo que realizan los jóvenes en este evento y el crecimiento del evento en estos 5 años.

Por último se trató el más candente de la sesión, se desarrolló con los fundamentos de cada uno de los ediles luego de escuchar la lectura de los pedidos de licencia de cada uno de los concejales electos: Julio Bañuelos; Claudio Manzanelli; Laura Padovani; Emilio Gonzalez; Norma Serrano; Ramírez Rueda; Charras, Gustavo. Salvo las de Bañuelos y Manzanelli, el resto fueron aprobadas por unanimidad.

La concejal Milazzo, hizo uso de la palabra para referirse a la licencia del Intendente electo Julio Bañuelos y a la gestión del presidente del Concejo Deliberante a cargo del DEM; en resumidas palabras haciendo hincapié en el beneficio que traería para Mina Clavero y la región la presencia del Sr. Bañuelos a cargo de la cartera de turismo de la provincia. Apostando desde su lugar al dialogo, la búsqueda de consenso en el cuerpo deliberativo en el que le tocaba participar, pero sin dejar de lado y molesta por las constantes faltas de respeto que ha sufrido el concejo todo, por parte del Ejecutivo Municipal. Exponiendo algunos puntos en los cuales ni siquiera se los escucho y/o los informes solicitados nunca llegaron en tiempo y en forma por ejemplo: la seguridad de los jóvenes de nuestro pueblo en lugares públicos o privados; las acciones del ejecutivo como contralor - Pirotecnia -; proyectos de Gas y ejecución de Obra; el pedido de presupuesto ejecutado al 30 de noviembre de 2017 que aún se espera y llegó solo al 30 de Agosto. Por esto, “según sus palabras, y al ser la 3ra vez que el Sr. Bañuelos solicita licencia, es evidente que no quiere volver, quiere que siga el Sr. Manzanelli; “ contrariamente con los años anteriores, Voto por la negativa a la licencia y pidió su renuncia.

El concejal Quiroga por su parte, recalcó sin estar en un todo de acuerdo con su compañera de banca, la premeditación por parte de Bañuelos desde que ganó las elecciones, afirmando, “él sabía que iba a ocupar un cargo en la provincia y especuló. El pueblo votó y eligió, tenía la obligación de quedarse. Que renuncie ahora sería una tomada de pelo debería haber renunciado antes y haber llamado a elecciones”. En cuanto a Manzanelli, acepto que rescataba la figura de Claudio en sus inicios, pero los hechos lo han defraudado. La serie de irregularidades presentadas en este concejo, la falta de presentaciones a los pedidos de informes, la demora en la llegada de estos demostró una total falta de respeto al cuerpo deliberativo. Un ejemplo pavo, si se quiere fue el del cambio de mano de la calle La Piedad, cuando se les pidió que se llegaran los responsables para explicar las razones y poder transmitirlas a los vecinos, nadie se apersonó para evacuar dudas. Por lo tanto, su voto para las licencias de Bañuelos y Manzanelli es negativo.

El Presidente de Bloque de JPC, Sr. Cristian Giordano, adhirió enfáticamente lo relatado por sus compañeros de banca a lo cual y agrego “ Teniendo tres referentes importantes de UPC en el oeste provincial, ¿dónde están? lo tenemos a Oscar González en San Javier, a Julio Bañuelos en la Agencia Córdoba Turismo, a Alfredo Altamirano (legislador en uso de licencia) por San Alberto y no se ha visto nada. Ahora bien, el legislador por San Javier, se ha preocupado para canalizar a su zona alrededor de diez obras por un monto de 260 millones de pesos, el sr. Altamirano gestionó para Panaholma 9 millones de pesos y nuestro Ministro de Turismo solo 5 millones para nuestra zona…. Ni siquiera está en el presupuesto provincial para el 2018 las obras de Gas y Cloacas, es evidente que la influencia del Cdor. Bañuelos no gravita en las decisiones provinciales para el oeste cordobés” después de estas palabras su voto fue negativo ante el pedido de licencia.

Al turno del bloque de UPC, en la voz de su presidente el Sr. Martín Pereyra, este rescató según sus palabras “desde el principio el hecho político, que llevó a Bañuelos a ocupar un alto cargo ministerial ante la llamada del Gobernador de la provincia. Que desde un principio fue elegido presidente de la Mesa Provincial de Municipios. Que al 2do año fue respaldado por el gobernador, al igual que ahora y por tercer año consecutivo estará en la mesa chica del gobierno donde se toman las decisiones importantes para la provincia, en tanto que rescató la capacidad de trabajo, honestidad y transparencia del mandatario”. Por otra parte, ratificó al Sr. Claudio Manzanelli en el cargo y sostuvo que un Proyecto Político se consolida con un equipo y no con una persona, que desde el 2011 “dejo la piel" trabajando por el pueblo, que a inicio del 2016 les toco bailar con la más fea ante el conflicto con los artesanos a las puertas de la temporada, una economía en crisis a raíz de la devaluación del año anterior, moratorias, adelantos pedidos a CLEMiC, etc. Hoy el municipio está mejor que nunca, hay mucho por mejorar, pero para esto todos los años se sufren mejoras. “Para gobernar hace falta equipo y Julio es el líder y el resto da lo mejor para el pueblo” continuo Pereyra, haciendo referencia a la transformación del Peronismo con personas de entre 30 y 45 años que dirigen los destinos de Mina Clavero y que no hay Dinosaurios en las filas nuevas de la actual conducción. Terminaba su discurso vota por la afirmativa a la licencia de Bañuelos y afirmar la confianza depositada por el presidente de la Agencia en todo el nuevo equipo de trabajo.

La concejal Fonseca, por su parte, habló desde su posición como vecina haciendo hincapié en lo que para ella era lo importante, que era rescatar la transparencia y responsabilidad en todos los actos de gobierno llevados a cabo y por los cuales se rinde cuentaCon estas breves palabras cerraba votando por la afirmativa.

El concejal Guerrero por su parte, solo se limitó a votar por la afirmativa de la licencia.

Finalizando la votación y debido a que el resultado es empate, tres votos por la negativa (JPC) y tres por la positiva, la Sra. Presidente del Concejo Deliberante tuvo que emitir su voto el cual confirmaba la licencia del Sr. Bañuelos y Manzanelli por el transcurso de los próximos doce meses.

Antes de dar por finalizada la sesión, el concejal Pereyra afirmó que el presupuesto de cloacas no estaba en el del 2018, porque ya se encontraba en el del 2017; a lo que el Concejal Giordano, le solicito información de esto como: ¿dónde están los planos? ¿Quiénes se presentaron a la licitación? ¿Quién gano? ¿Dónde está el proyecto? ¿Dónde está el estudio de Impacto Ambiental?, que desde hace más de un año debería estar al menos en internet y no esta. El concejal Pereyra, nuevamente se comprometió a que en la próxima sesión evacuaría estas dudas. El concejal Quiroga, cerró la sesión haciendo referencia al recordatorio del nombre que lleva la sala del Concejo Deliberante, Carlos E. F. Carena. Y la Guardería Municipal Miriam Ferreyra de Carena quienes fallecieron junto a su hijo mayor en un accidente hace 32 años.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page