top of page

El pacto fiscal: un paso positivo para combatir el déficit y mejorar el rol del Estado


El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6 Córdoba) celebra el acuerdo alcanzado por la casi totalidad de las provincias argentinas y el Gobierno nacional, donde se estipulan las pautas de responsabilidad fiscal imprescindibles para un manejo eficiente y responsable de la administración pública.

Las soluciones urgentes tanto para el déficit fiscal como para las distorsiones y desequilibrios acumulados durante años en el sector estatal -en todos sus niveles- requieren de un trabajo serio, consensuado y sustentable en el tiempo.

Que por la vía del acuerdo y el diálogo se haya logrado alcanzar un pacto fiscal, con la participación mayoritaria de las provincias, resulta un hecho sumamente auspicioso.

Emite un mensaje claro hacia todos los sectores sociales y económicos acerca de la responsabilidad que asumen los estados provinciales y nacional sobre disciplina fiscal y de reordenamiento en el uso de los recursos públicos, responsabilidad que deberá extenderse debidamente a los municipios.

También da una fuerte señal de trabajo mancomunado entre provincias y Nación con la cuota de compromisos, concesiones y esfuerzo que son necesarios para alcanzar acuerdos por el bien común.

Este pacto es, también, un punto de partida para continuar con otras reformas que, en conjunto, logren devolver competitividad al sector productivo, aumentar la producción e incrementar sustancialmente el nivel de empleo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page