top of page

Proyectos: Presupuesto y Tarifaria 2018

El miércoles 15 de noviembre volvió a sesionar, con la totalidad de sus miembros, el Concejo Deliberante de Mina Clavero.

Luego de la lectura del Acta de la sesión anterior, como es habitual, se comenzo con el tratamiento de la orden del día.

Tema 1: Ingreso de los proyectos de ordenanza de presupuesto y tarifaria 2018.

Estos proyectos pasaron a comisión para ser tratados el próximo miércoles y obtener su aprobación en primera lectura en general; para luego fijar fecha de Audiencia Pública y sesión para la Segunda Lectura.

Desde el MoVeDePo, el Sr. Julio Salinardi, solicitó copias de los proyectos para estudiarlos y poder estar al tanto de los articulos que se van a tratar en la AP y evaluar posibles consultas y propuestas en el caso.

Tema 2: Cosideración del proyecto de Ordenanza para otorgar una excepción a la Ordenanza 697/00 (que prohibe la tenencia de caballos -entre otros animales- en zonas urbanas). El pedido es previo a la solicitud de los permisos necesarios para establecer un emprendimiento de equinoterapia que se piensa poner en marcha tras la habilitación como tal que requiere.

El proyecto fue aprobado de manera unánime, explicándose las causas por las cuales se adoptó tal decisión.

Ya fuera del orden del día, el concejal Quiroga volvió a requerir el listado de personal contratado municipal (por .... 3ra Vez ???), una manera de controlar si el pase a planta permanente de agentes se realiza según la normativa vigente.

En otro orden de cosas , el concejal pidio que se quiten los carteles proselitistas de UPC que aún permanecen colocados en diferentes puntos del pueblo; que se proceda a la limpieza de costaneras y que se brinde información acerca de la obra de tendido de la red de gas natural. En este punto, el Sr. Astiazu pregunto, por desconocimiento quizás, si primero no se debería tratar un proyecto de Ordenanza para luego debatirlo en el Concejo, ámbito en el cual deberían tratarse este tipo de cosas, APROBARLA y luego comenzar las obras. ..... El Concejal amplio el tema para saber que responderle a la ciudadanía sobre plan de obras, plazos, monto de la obra, si el dinero lo facilita la provincia a modo de subsidio, credito, etc.

El concejal oficialista Pereyra, respondió en el caso del listado de contratados, haciendo un mea culpa respecto a su no entrega; respecto a la cartelería, se comprometió a hacer personalmente el reclamo; sobre las costaneras sostuvo que se están haciendo trabajos, finalmente, acerca de la obra de gas, que está pronto a llegar al Concejo el proyecto de Ordenanza pertinente.

La presidenta por su parte, dio lectura a una nota por la que se solicita nominar a la Sala Oncológica local con el nombre de Dr. Jorge Salinas, en homenaje a quien presta muy importantes servicios en la misma desde su especialidad médica.

Dado que la Ley impide la colocación de nombres de personas vivas a monumentos y diversos sitios públicos, se estaría pidiendo una suerte de excepción.

No obstante el concejal Quiroga sostuvo que el lugar es un predio del dominio privado municipal y no un espació público propiamente dicho, debido a lo cual no existiría impedimetos legales para nominarlo tal como se lo solicita (dio el ejemplo del Estadio Mario Kempes, ex Chateau Carreras). El tema, pasará seguramente a comisión en su oportunidad, a fin de darle el tratamiento legislativo y legal correspondiente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page