top of page

Sesión Concejo Deliberante 25 de Octubre de 2017

DENUNCIAN PRESIONES A EMPLEADOS MUNICIPALES

Ausente nuevamente el concejal de UPC Luciano Guerrero, quien adujo razones personales.


Lectura de acta anterir aprobada por ambos bloques; al finalizar, el bloque de Juntos por Córdoba solicito un cuarto intermedio.


En la ocasión, el representante de la Centro de Turismo y Comercio local, Sr. Astiazu, preguntó a la Presidenta del cuerpo sobre el destino del pedido de reunión solicitada en la sesión pasada.

En respuesta, la presidenta del concejo, Miriam García informó que cuando se pongan todos los ediles de acuerdo los recibirían; no obstante el titular del bloque de UPC, Martín Pereyra, le informó que un tema NO DISCUTIBLE sería la pretendida prórroga para la entrada en vigencia de la ordenanza por la que se prohibe el uso de las bolsas camiseta. Aclaró que podrían reunirse solo para ver temas de promoción.

El Sr. Astiazu insistió en el pedido de reunión para tratar el tema (no oponiendose a la ordenanza, ya que desde la Institución se pomueve el asunto al pertenecer a la red de Responsabilidad Social Empresaria pero sería interesante aprovechar la temporada para realizar una fuerte

promoción de concientización referida a estos puntos). Esperamos la invitación para tratarlos.


Se continuó con la Sesión.

  • Nota presentada por Carina Villafañe Batica, con el ya ingresado Proyecto de Declaratoria para protección como bien patrimonial de un piano de cuarta cola existente en el Hotel Residencia Serrana.

Se decidió que se le envíe copia a la administración central de OSBA

  • Tratamiento del proyecto de ordenanza con respecto a la denominación de un espacio verde en la calle intendente Vila como “EL Tala”.

Proyecto aprobado por unanimidad.

  • Informe: situación del transporte Scania, con detalles sobre arreglos y revisiones producidas y lugar de estacionamiento del mismo. Se adjuntó también la póliza de seguro del citado ómnibus.

Este informe pasó a comisión para tomar conocimiento del mismo.

Fuera de orden se leyó el pedido de licencia de la concejal Alejandra Milazzo, la que tendrá lugar entre el 30/10 y hasta el 13 de Noviembre, por motivos particulares. Será reemplazada por su suplente, Laura Retes.

A continuación, solicitó la palabra el concejal Luis Quiroga para informar de las "presiones" recibidas por algunos empleados efectivos y otros contratados por parte de sus Jefes por el resultado adverso en las elecciones del pasado domingo.

Solicito a la presidenta y los demas concejales intervengan para no continuar con éstas prácticas; a lo que el concejal Pereyra y el resto del bloque aceptaron.

Por último, el presidente del bloque de Juntos por Córdoba, S. Giordano, pidió ingresar por secretaria una nota referida a la inclusión en el presupuesto del próximo año, un empleado para cada bloque (en cumplimiento del art. 43 del reglamento interno del Concejo).

Se dio lectura a la misma y el Concejal Pereyra acompaño el pedido el pedido

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page