top of page

Sesión Concejo Deliberante 18 de Octubre de 2017

Ausente Luciano Guerrero, UPC.

  • Lectura del acta de la sesión anterior del 4/10, aprobada por ambos bloques.

  • La concejal Gladys Fonseca solicitó hacer uso de la palabra para hacer una breve reseña sobre el 17 de octubre y su significado para la historia de nuestro país. Homenaje que adhirió el bloque de la UCR, en la palabra dep presidente, Cristian Giordano.

Luego se paso al tratamiento de los temas incluidos en el orden del día.

  • En primer término se dio lectura a texto del decreto 113/16 por el cual se autorizó la compra de una camioneta Ford Ranger 4x2 2.5 Diesel, modelo 2000, a la cooperativa Clemic, destinada a la secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad.

La operación se concretó en 10 cuotas iguales y consecutivas de 12000 pesos cada una, que comenzaron a abonarse el 23/12/16 y te terminaron de pagar el 28/9/17 (total $ 120000).

El decreto llegó al Concejo Deliberante por el reclamo efectuado ante la falta de información que está obligado a suministrar el Ejecutivo, por una Ordenanza sancionada en 2012.

  • Pedido de excepción a la Ordenanza que impide la tenencia de caballos en la zona urbana de la localidad. El pedido se fundamenta en un proyecto de creación de un Centro de equinoterapia, Escuela de equitación y servicio de turismo inclusivo

El tema paso a comisión para su tratamiento.

  • Luego, se procedió a la lectura de una nota de la vecina María Trionfo, quien solicita la intervención municipal por la profusión de ruidos molestos en la localidad.

Los concejales acordaron elevar la nota de queja al área respectiva de Gobierno, dependiente del Ejecutivo.

  • Nota presentada por el Sr. Astiazu en conjunto con los comercios El Nazareno, Top, La Feria, Virgen Negra solicitando una reunion con el cuerpo para que se prorrogue la implementación de la Ordenanza 1159/17, por la que se establece la prohibición en breve de la entrega de bolsas de PVC en el expendio de diverso tipo de mercaderías.

Se solicito que la fecha se lleve al 31 de marzo de 2018, argumentando la inminencia de la temporada turística y la incoveniencia de un cambio en tal momento. Acompañando dicha solicitud con una fuerte campaña publicitaria para la concientizacion del cuidado de nuestros rios y el uso racional del los recursos.

  • Pedido de la vecina Cristina del Valle Bustos, solicitando audiencia para tramitar el pedido pendiente de una chapa patente de taxi, cuyo titular es su esposo (Hernán Emanuel López), quien se encuentra privado de su libertad.

La nota será derivada al área de Gobierno.

Fuera del orden del día, el concejal Quiroga insitió en el pedido del listado de personal contratado pasado a planta permanente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page