top of page

Sesión Concejo Deliberante 4 de Octubre de 2017

DENUNCIAN UTILIZACIÓN POLÍTICO ELECTORAL DE PERSONAL MUNICIPAL.

Ausencia de la concejal Alejandra Milazzo (UCR).


Lectura del Acta de la sesion anterior, aprobáda por unanimidad.

  • tratamiento al proyecto de ordenanza para autorizar al ejecutivo a suscribir un convenio con el gobierno provincial para avanzar en la construcción de aulas en la Escuela San Martín, en el marco del denominado Progarma Aurora, por un monto de $ 1.008.000.

El concejal Giordano (UCR) destacó nuevamente la falta de documentación para el tratamiento de estos temas aclarando que bajo ningún aspecto se oponen, como cuerpo, a la construcción de aulas u otro destino que contribuya al mejoramiento edilicio de los establecimientos educativos.

Dejó en claro, además y en tono de critica que este convenio le impone al municipio y 15 % de "descuento" a modo presentación de 3 certificados por presentación de avance de obra; a lo que anunció el voto negativo por parte del bloque.

El concejal Quiroga, también criticó los descuentos del fondo de reparo y la falta de documentación que den cuenta de detalles de la obra que permiten controlar la obra y su avance.

El concejal Pereyra, habló a favor del Programa Aurora y agregó que no se van a interponer al avance de este Programa.

Como de costumbre en estos casos, el proyecto quedó aprobado con los 4 votos del oficialismo.

  • Seguidamente se dio ingreso al proyecto de ordenanza que busca nominar como “El Tala” a un espacio verde ubicado a la vera de la avenida Intendete Vila y El Tala (y Colón y El Tala).

El proyecto pasó a comisión.

  • Nota elevada por “Vecinos Autoconvocados” que solicitan la supresión tasas en la facturacion de energía provista por la Cooperativa Eléctrica.

La presidenta del cuerpo, Miriam García, aclaró nuevamente, que la tarifaria y el presupuesto para 2018 se están elaborando e invitó al grupo a presentar su propuesta en la audiencia pública correspondiente, que debe convocarse cuando se traten ambas normas.

Recordamos que dicha audiencia no es vinculante, aunque políticamente para cualquier gobierno conviene escuchar y tomar en cuentra las opiniones, peticiones y propuestas de la comunidad.

Los vecinos sostuvieron que sería importante que sean los concejales los que se sumen y hagan la propuesta que impulsan los vecinos, para que se tomen los recaudos necesarios ya, cuando el presupuesto y la tarifaria se están elaborando.

El edil Quiroga expresó que la nota de los vecinos sería enviada al Ejecutivo y que el Concejo no puede modificar per se la Ordenanza tarifaria y presupuestaria, que llevan doble lectura y audiencia pública.

Al terminar la sesión, el concejal Quiroga denunció que el Ejecutivo efectivizó a agentes municipales que tienen menos antiguedad que otros que no lo han sido, por lo cual se estarían vulnerando derechos de los trabajadores municipales. Por tal motivo solicitó el listado de contratados, junto a su antiguedad, para realizar el control de legalidad de los actos de gobierno en este sentido. Recordemos que la legislación vigente, establece que el tema de la antiguedad al momento de efectivizar personal a planta permanente debe considerarse como prioritario.

El edil Giordano informó que se estarían por pasar a planta permenente otras 2 tandas de empleados, por lo cual reforzó ese pedido. Al mismo tiempo denunció la utilización político electoral de empleados municipales, pidiendo el cese de esa práctica. La presidente del cuerpo, sostuvo que a ella no le consta que esa práctica se esté llevando a cabo, a lo que Giordano agregó que tiene comprobado que tales acciones existen.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page