top of page

Sesión Concejo deliberante 27 de Setiembre 2017

Autoconvocados MOVILIZADOS POR EL TEMA DE LA TARIFA ELÉCTRICA Y OTROS CARGOS QUE COBRA CLEMIC.


Asistencia Completa.


Lectura al acta N° 1093/17, aprobándosela por unanimidad.

Antes de tratar el Orden del día, el concejal Pereyra pidió la palabra para referirse a los logros obtenidos por alumnos de las escuelas de nuestra localidad, en materia deportiva; lo que mereció la aprobación del cuerpo de ediles en su totalidad. En tanto el Concejal Giordano amplio la información y sus pares, Quiroga y García proponen ampliar las felicitaciones a todos los alumnos de los distintos establecimientos educativos además del plano deportivo a las Ferias de Ciencias.

Tratamiento del Orden del Dia

  • Proyecto de ordenanza para la aprobación del contrato celebrado entre la Municipalidad de Mina Clavero y el Gobierno de Córdoba, a fin de avanzar en la construcción de dos aulas para la Escuela Gral. José de San Martín, en el marco del Programa Aurora.

Este proyecto, había sido tratado y volvió a comisión para hacerle una corrección en el texto que contenía errores sintácticos, por acuerdo de ambas bancadas. El concejal Quiroga pidió, nuevamente, que se inste al Ejecutivo a estar más atento cuando se redactan estos convenios, de modo que los errores en su redacción para no demorar el comienzo de las obras.

  • A continuación, se dio lectura a una nota presentada por el vecino Jorge Guerrero, referida al 11 de Octubre, "Día de Mina Clavero".

La nota en cuestión, incluye una separata ampliatoria de la historia de la fundación de Mina Clavero, con fotos y el decreto que dispuso que el 11 de octubre sea el día de la localidad. Este material pasa al archivo municipal.

  • Lectura de otra nota, ésta presentada por vecinos autoconvocados que solicitaron una reunión con el cuerpo deliberativo para tratar los cargos en las facturas de energía eléctrica provista por nuestra Cooperativa.

La presidenta García informó que como estaba en el Concejo el día que se presentó se informó sobre estos temas relacionados con cambio de luminarias, alumbrado público y tasa comercial.

De acuerdo a lo conversado en comisión se decidió invitar a los vecinos a presentar esas inquietudes en las audiencias públicas que se realizarán en noviembre/diciembre donde se trata la tarifaria y el presupuesto para el año próximo.

Desde los vecinos presentes pidieron interactuar con los ediles y hacer preguntas referidas a este tema, y solo se autorizó a hacer "solo una", la que se refirió al cobro por parte de Clemic de la tasa comercial, la que según la tarifaria anterior, no debería cobrarse a los vecinos, por tratarse la Cooperativa una asociación sin fines de lucro.

La respuesta estuvo a cargo de la concejal Milazzo, quien aclaró algunos temas técnicos (por ejemplo, no está exenta de impuestos como el IVA, y podría no estar gravada la actividad -tasa comercial-; en el caso de nuestro pueblo efectivamente está gravada).

Según los Vecinos, estas tasas deberían ser afrontada por la cooperativa, pero es transferido a los usuarios.

Se solicitó, además que el servicio de alumbrado público sea cobrado por la municipalidad.

El concejal Quiroga explicó, de alguna manera, que el momento para tratar éstos temas , es en la Audiencia Pública e informó el cómo para tratar la modificacion de éstos temas.

  • Nota presentada por Centro de Estudiantes Instituto Superior Dr. Carlos Maria Carena. Tema: Proyecto "Una fotocopiadora comunitaria" en el concurso Municipal "Una idea para tu pueblo".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page