top of page

Sesión Concejo Deliberante. Mayo, 31

31 de Mayo:

INFORME DE LA SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL 31 DE MAYO DE 2017

La sesión en el Concejo Deliberante de Mina Clavero del miércoles 31 de mayo no contó con la presencia de la contadora Alejandra Milazzo –ausencia de la que no se informó la causa, al menos en el recinto-, en representación del MOVEDEPO asistieron David Gonzales y Teresa Grossi, quienes siguieron atentamente lo acontecido.

El orden del día fue el siguiente:

TEMA N° 1: Lectura del Acta N° 1080/17

TEMA N° 2: Lectura de Proyecto de ordenanza “Aceptación de donación de pasillo privado B° Villa Luján.

TEMA N° 3: Lectura de Resolución N° 427/17 ref.: Declarar de interés municipal a Muestra Arqueológica.

TEMA N° 4: Lectura nota elevada por la Srta. Silvia Calderón


La lectura del orden del día ya anticipaba el carácter que tendría la sesión.

En cumplimiento del TEMA n° 1, la señora secretaria leyó el Acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

Tema n° 2; se leyó el Proyecto de ordenanza, donde se aceptaría una donación de un pasaje privado que se convertirá en calle pública, en Villa Luján, acordaron los concejales pasar su tratamiento a la comisión del lunes dado que necesitan contar con el expediente y el plano, que será pedido a quien corresponda (obras públicas)

Tema n° 3: la declaración de interés municipal se refiere a la muestra arqueólogica recolectada, conservada y expuesta por el Sr. Loza durante su vida y en la actualidad por su viuda. Esta ha sido una iniciativa del bloque radical-cambiemos, que persigue la intención de que se colabore con la propietaria de la muestra para que se mejore el acceso a la misma (es visitada por muchos alumnos de escuelas y no tiene vereda, por ejemplo), así como la provisión de una mejor iluminación. Para ello el Concejal Quiroga ha hecho una gestión personal en CLEMIC para que se le coloque un medidor, que una vez declarado de interés municipal no tendrá costo, siendo la Municipalidad la que debería abonar el gasto mensual en este sentido. El presidente del bloque Juntos por Córdoba , afirmó que desde el oficialismo están siempre dispuestos a favorecer todas las iniciativas que tengan que ver con lo cultural. Se resolvió hacer la Declaración una vez que se introduzca una pequeña modificación en el texto, ya que la resolución presentada no mencionaba que el Sr. Loza había resguardado además de recolectado esta muestra.

Tema n° 4: se dio lectura a la nota elevada por la Sra. Calderón. Dado que se trata de una cuestión debida a una inquietud de la vecina, presentada a la Municipalidad, y por la que no se le habría dado un tratamiento adecuado a la misma (otorgar número de expediente, entre otras cosas) se giró la misma al Ejecutivo


Al haberse cerrado la sesión y -según entendemos desde el MoVeDePo- no haberse hecho referencia a dos temas pendientes desde la anterior (mamógrafo y tarifas de taxis) pedimos la palabra, la presidenta se la dio al Concejal Quiroga que también la había pedido. El edil expresó que sentía la obligación –por reconocer entre el público gente que había estado presente el 17-5 (nosotros, un par de vecinos y un par de periodistas ) pidió se informe lo ocurrido en el tema mamógrafo explicando la presidenta que la Dra. Padovani -por encontrarse de guardia los dos lunes anteriores- no había podido asistir a la Comisión y que sí lo haría la próxima semana. Por otra parte se informó que por Secretaría se lo había convocado al Dr. Salinas, alma matter de la sala oncológica (según lo caracterizó Quiroga), que tampoco pudo asistir por estar convaleciente y en reposo por el término de 2 semanas, quedando pendiente también su presencia.

Nos vimos obligados a preguntar por el tema de las tarifas de taxis, y se nos informó que “…se los va a citar…. Pero que todavía no lo han hecho”, la mención a este tema motivó una petición de la Sra. Calderón para que el HCD sugiera a los taxistas que coloquen una base en el Hospital para que quien lo requiera pueda contar con este servicio, por demás necesario durante las 24 hs. del día.


De la posible errónea facturación en el IVA en la factura de electricidad que emite Clemic por la que consultó hace meses el MoVeDePo, nunca más se ha hecho mención en el Concejo Deliberante. No siquiera para informarnos que estiman que se encuentra bien calculado dicho importe, si es eso lo que creen los e


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page