top of page

FEDECOM solicita ser parte de una mesa permanente de discusión de las tarifas eléctricas.-

Preocupada por el altísimo costo que representa para una empresa familiar la energía eléctrica, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicitó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y al Gobierno de la Provincia, ser parte de una mesa de discusión permanente de las políticas energéticas aplicables en Córdoba, a fin de evitar la desaparición de empresas y las consecuentes pérdidas de fuentes de trabajo.

“El valor de la energía hoy pone en riesgo la subsistencia de muchas empresas personales, industrias, y de servicios”, explicaron desde la Federación, en el marco de de la reunión que mantuvo ayer en la sede de EPEC, junto a funcionarios provinciales y representantes de otras entidades empresariales.

“Los clientes no tenemos oportunidad de optar por otro proveedor, somos cautivos y por eso solicitamos consideración y una mesa de discusión permanente”, agregaron.

En dicho encuentro, EPEC se comprometió a plantear en el ámbito de la mesa federal de energía la revisión de los subsidios nacionales asimétricos que aún existen en la transmisión de energía, no aplicables a sus valores.

Asimismo, explicó que continuará con la revisión interna de sus costos operativos en la búsqueda de mayor eficiencia. Asimismo, revisará los diferentes escalones de potencia instalada y energía consumida para establecer la categorización de los consumidores comerciales, y que hoy generan altísimos costos para comercios, sobre todos aquellos vinculados a comercios que requieren mantener cadenas de frío.

Por otra parte, EPEC informó que cuenta con 119.000 clientes comerciales de los cuales 45.000 no están categorizados, lo que representa para ellos un costo añadido de IVA del 13% que se suma al 27% que abonan el resto de los usuarios. En ese sentido, remarcó que si esos clientes regularizan esa situación, disminuirán su costo.

En tanto, el gobierno de la provincia, mediante el Ministerio de Industria y Comercio se comprometió a llevar a la Mesa Provincia – Municipios la revisión de la forma de cálculo del Ordenanza Impositiva Municipal (OIM), que encarece el valor de la tarifa eléctrica en valores que llegan hasta el 20% de valor total.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page