top of page

Sesión Concejo Delibetante

Sesión miércoles 17 de mayo - asistencia completa.


Lectura del Acta anterior, con alguna salvedad de los concejales Milazzo y Quiroga.-

Tras la lectura se dio comienzo al Orden del dia, en primer lugar se dio ingreso al pedido de votación por parte del ejecutivo al proyecto de obra "Revalorizacion de la Costanera Central del Rio Mina Clavero.

El concejal Giordano, solicito mas tiempo para tratar el tema, ya que no habian podido reunirse con anticipacion y el mismo estaba presentado en tiempo, pero no en forma, Ya que estaba incompleto segun el pedido de informes echo con anterioridad. Ademas, el Presidente del Bloque, dejo en claro su opinion de que estaba convencido que la erogacion de dinero por parte del municipio para ésta obra, podia haberse utilizado en otras cuestiones más importantes para la localidad (como por ejemplo, se van a realizar obras de cuatro aulas, con un costo de $ 800.000 y se van a gastar 2.6 millones de pesos en la revalorizacion de la costanera. A lo que el concejal Quiroga, acompañando lo que Giordano expresaba, sumo que si se trataba de una revalorizacion de la costanera, bien podria haberse utilizado para la otra margen del rio, dejada de lado siempre.

El concejal Pereyra, no dejo escapar la posibilidad de hacer notar que quienes dirigen hoy los destinos del pueblo, son ellos y por lo tanto son quienes determinan donde colocarlo. Sin dejar de explicar que la obra tambien va a ser utilizada por los artesanos en temporada baja.

Por supuesto que la votacion fue, como siempre en estos casos 4 a 3, quedando aprobada por la mayoría.

En segundo lugar, el proyecto de declaración de repudio al fallo de la corte superior de justicia del 3 de mayo del corriente "2x1"

Proyecto que fuera aprobado con la abstencion del Concejal Quiroga.

En tercer término, la nota presentada por la Asociación Regional de taxis de traslasierra, en referencia a la actualizacion de la tarifa de dichos prestadores.

En éste punto, y luego de leerse la nota correspondiente, para luego su paso a comision para su tratamiento, ingreso otra nota por parte de algunos prestadores del servicio de taxis (titulares y choferes que anoticiaron no sentirse representados por la Asociacion), en la cual se expresaba la posibilidad de que el cuerpo diera un tiempo de tres meses para actualizar la tarifa; porque a su criterio, en este momento seria perjudicial para su trabajo. (ya se esta notando lo que decia el CenTurComMC en nota presentada el 29 de Marzo, en la cual hacia referencia a un año dificil).

Nota que fuera pasada a comision para su tratamiento

Luego, la nota presentada por la Sra. Silvia Calderon, pedido de colocación de canillas para el riego de boulevares de ingreso al barrio FOVICOR

  • A comision

Por último, la nota presentada por la Sra. Viviana Ramos en la cual pide una respuesta a su pedido por el cobro de honorarios de su deuda, por parte del Letrado Ramirez Rueda.

(aca me perdi....)

Al finalizar la reunion, el Concejal Giordano, solicito, a raiz de una nota radial de la mañana, en la cual se expresaba que para el uso del mamografo se estaría cobrando un bono contribucion de $ 450; la participacion de la Secretaria de Salud Dra. Padovani y un pedido de informe en la próxima reunion de Concejo para que aclare éstos y otras cuestiones referidas a la Salud en la localidad.

El concejal Pereyra contesto ésto, pidiendo que la Dra. Se presentara en la próxima comision del dia lunes. El concejal Quiroga intento explicarle a Pereyra que, el tema es de suma importancia para la poblacion por lo que deberia tratarse en el concejo; ademas de recordarle que esto se trata de un conflicto de intereses en la Comunidad regional, tal cual lo expresara en reuniones anteriores del concejo. La presidente, Miriam Garcia opinó lo mismo que Pereyra en tal sentido, y luego de idas y vueltas, se sumo al pedido de la reunion en comision que se le invitara al Dr. Salinas.-


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page