top of page

Sesión Condejo Deliberante. Abril 12

Sesión miércoles 12 de abril. - Asistencia Completa.


HISTÓRICO: APRUEBAN PEDIDO DE INFORMES TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY 8102.


Lectura del acta de sesión anterior, lectura del orden del día con un solo tema a tratar.

Con anterioridad al tratamiento de este tema, el concejal Martin Pereyra solicito la palabra – aclarando que lo hacía en representación de todo el bloque oficialista, e hizo público el pedido de “Justicia por Micaela”, refiriéndose a la joven asesinada en la provincia de Entre Ríos, días atrás, hecho que conmovió a la opinión pública. Pereyra expresó un “repudio total hacia la violencia contra la mujer... vivimos en un país que esta muy mal; está muy violento nuestro país... necesitamos repudiar cualquier acción violenta, sea contra la mujer o contra cualquier ser humano...”.

Por otro lado, Pereyra manifestó las condolencias del bloque que preside a la familia de Carlos Lacamoire y expresó el pesar por su fallecimiento, sosteniendo que se trataba “de un compañero, de un militante de toda la vida que caminó las calles de este pueblo en nombre del Partido Justicialista...”. A las palabras de Pereyra se sumó el concejal Giordano (UCR), quien sostuvo que enviarán las condolencias a la familia del fallecido.

Seguidamente se pasó a tratar el pedido de informes presentado por el concejal Luis Quiroga (UCR), con referencia a la obra que se encuentra en ejecución en la costanera del río Mina Clavero, más exactamente en el sector norte, a partir de la avenida San Martín hacia calle Eva Perón.

El edil pidió conocer verbalmente en la pasada sesión del 5 de abril (cosa que se concretó por escrito en la reunión de comisión del día lunes 10): monto de la obra; proyecto y diseño de la obra; plan de obra y plazos de ejecución; contratista que la realiza o si la misma es ejecutada por el municipio; estudio presentado ante la Provincia en la secretaría de Recursos Hídricos y, Render; en tal caso, si existe aprobación del mismo.

Se dispuso un plazo para la respuesta del departamento Ejecutivo, e los términos expresados en el artículo 30º inciso 14 de la Ley Orgánica Municipal 8102, fue estipulado en quince días hábiles.

El edil Giordano solicitó a la presidencia que en primer término expresara su voto el bloque oficialista, que fuera positivo y luego lo hizo bloque de la UCR, por lo cual el “Pedido de Informes” quedó aprobado por unanimidad y, como lo establece la citada Ley, cuestión Histórica en este recinto (ya que no habíamos participado nunca de una petición como esta) se convierte así en una suerte de interpelación por escrito de respuesta obligatoria, que en caso de no cumplirse se constituye en una falta grave por parte del Ejecutivo.

Antes de que finalizara la sesión, tomó la palabra el concejal Quiroga para solicitar a las autoridades del Ejecutivo a fin que se concreten las acciones necesarias para que se cumpla la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de casco para los motoclistas, más exactamente en el instante en que se carga combustible en las estaciones expendedoras.

Quiroga aseguró que se cumplió con la Ordenanza sobre pirotecnia pero que “no se hizo nada” por la que se denominó “Sin casco, no hay nafta”.

Agregó que en Cura Brochero se accionó en el sentido expuesto, pero no así en Mina Clavero.

El edil radical basó sus apreciaciones en los accidentes motociclísticos ocurridos en los últimos días en la localidad. “Medio año, seis meses, y no se hizo absolutamente nada y todo lo que no se hace se paga como consecuencia en accidentes...” reflexionó.

Quiroga remató diciendo que por el cumplimiento de la Ordenanza presentada por el bloque oficialista (pirotecnia) se trabajó, pero no así por la que presentara el bloque radical (cascos). “Tengo derecho a pensar mal porque los hechos me demuestran eso...” concluyó.

Antes de cerrar la sesión se leyeron 3 decretos.

1- Reincorporación por finalización de licencia de la secretaría de Hacienda, Romina Moreno y, por tanto, la caducidad de los que designaban a sus reemplazantes.

2- Designación como director de Vivienda de Antonio Daniel Negro, desde el 3/4/17.

3- Designación como secretario de Turismo y Cultura de Rubén Darío Loza, en reemplazo de la renunciante Bárbara Amarillo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page