top of page

Sesión Concejo Deliberante. Abril 5

Sesión miércoles 5 de abril - asistencia completa.


Lectura del Acta anterior; - ingreso un pedido de informes presentado por el concejal Luis Quiroga (UCR), con referencia a la obra que se encuentra en ejecución en la costanera del río Mina Clavero, más exactamente en el sector norte, a partir de la avenida San Martín hacia calle Eva Perón. El concejal solicita: monto de la obra; proyecto y diseño de la obra; plan de obra y plazos de ejecución; contratista que la realiza o si la misma es ejecutada por el municipio; estudio presentado ante la Provincia en la secretaría de Recursos Hídricos y, en tal caso, si existe aprobación del mismo.

El concejal Pereyra sostuvo que tuvo una reunion con los funcionarios Omar Andrada y Débora Bazán al respecto, y aseguró que no se trata de una reforma sino de una revalorización del lugar, convirtiendo al lugar en una playa accesible conjuntamente con la construcción de una vereda nivelada respecto a la calle y colocación de nuevas luminarias. "mi opinion : con 2.5 millones de pesos se puede hacer mucho mas que una veredita, 4 luminarias, un muro y una bajada para personas con discapacidad"

Las palabras de Pereyra “Imagínense que un ministro de Nación como Santos no podría firmar, dar el visto bueno, a una obra sin tener todos los papeles en regla...”

Quiroga le agradeció a Pereyra su informe, pero insistió en que el pedido de informes. Quiroga puso en duda el procedimiento administrativo con que se está conduciendo esta obra e insistió en la importancia que la misma esté aprobada por las autoridades competentes de la Provincia. Requirió que su pedido se sometiera a votación para poder establecerle plazo temporal a la respuesta que debe brindar el Ejecutivo, en caso de aprobarse por unanimidad, tal como lo establece la legislación vigente.

Pereyra insistió que si al pedido se le ponían plazos para su respuesta su voto sería negativo.

Por su parte el concejal Giordano adelantó el votó positivo a la iniciativa de Quiroga. La concejal Milazzo (UCR), acompaño la postura de Giordano, respecto al apoyo al proyecto de Quiroga y al establecimiento de plazos.

El Concejal Luciano Guerrero, consideró importante conocer sobre el tema, pero que le hubiera gustado que el pedido surgiera de la comisión o del cuerpo en general. Como es comerciante tambien le gustaria conocer los alcances del proyecto.

Entre idas y vueltas en la discusión de que si el inrorme deberia o no venir con plazos la presidente Garcia comete un error al responderle al concejal Giordano en que el “el tema del plazo está marcado por la Ley”, cuando en verdad lo que la norma establece es una condición general dejando en manos del cuerpo la fijación variable de los plazos particulares en cada caso.

El proyecto pasó nuevamente a comisión.

El segundo y último tema del día fue la respuesta de la secretaría de Salud respecto al no funcionamiento del mamógrafo, a propósito del pedido verbal que realizara el concejal Giordano tras la nota elevada por el Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero.

La respuesta de la doctora Padovani.

El informe da cuenta de los desperfectos sufridos por el aparato y de su solución, de los trámites administrativos realizados y de la compra de insumos.

Se aseguró que a partir del 10 de abril se volverán a programar turnos y que el 20 de abril comenzará a practicarse los estudios correspondientes.

El concejal Quiroga sostuvo que había contradicciones entre el informe de Padovani y lo planteado por el intendente Manzanelli respecto al financiamiento del Centro Oncológico, toda vez que es utilizado por vecinos de otros municipios y comunas. Al respecto de que había "conflicto de Intereses entre los municipios que constituyen la comunidad reguinal"

Pereyra aclaró los dichos de Manzanelli, sosteniendo que no existía conflicto alguno y que el intendente había aclarado a otros gobiernos locales que se deberían hacer cargo de las prestaciones (insumos) destinadas a vecinos de las mismos, siempre considerando que el Centro es sostenido por la municipalidad de Mina Clavero.

El informe fue aprobado, con la abstención de Quiroga que estuvo ausente en la pasada sesión.

En relación al pedido del MoVeDePo respecto al posible error en la facturación de Clemic respecto a la liquidación del IVA en la misma, no hubo respuesta oficial, más allá de algunas apreciaciones personales de algunos ediles que estarían analizando el tema y estimarían que parte del reclamo sería pertinente.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page