top of page

Sesión Concejo Deliberante. Marzo 29

Sesión - Miércoles 29 de Marzo – Ausente Quiroga por cuestiones de Salud -

Nota del EL CENTRO DE TURISMO Y COMERCIO

“LA TEMPORADA NO HA CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS DESEADAS” Y HAY “FALTA DE RESPUESTAS DEL EJECUTIVO”


Por el Centro de Turismo y Comercio local estuvo presente la Presidente Alejandra Leloutre y los Socios: Carlomagno Gerardo, Francoise Harster, Belén Martinez, Martín Lerday José Luis Astiazu.


En representación del MoVeDePo asistieron a la sesión David González, Teresa Grossi y Adrián Rodríguez.


Lectura del Acta anterior y seguido Orden del Dia.

En primer lugar ingresó el Proyecto de Ordenanza por el cual se ratifica el convenio de adhesión de municipios al régimen de provisión de boleto educativo gratuito. (tratamiento sobre tablas que resultó aprobado)


Por este convenio el municipio se compromete a asegurar que este derecho llegue a quienes lo requieran y reúnan las condiciones para alcanzar el beneficio (estudiantes, docentes y no docentes que trabajan en la localidad). El proyecto, fue aprobado por unanimidad.


En segundo lugar se dio ingreso a un proyecto de Ordenanza, el que propone la nominación de la futura rotonda de ingreso a la zona céntrica, en la intersección del boulevard de la Democracia, San Martín, Boyerito de la Cocha y Simón Bolivar. El nombre propuesto es el de “Rotonda de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia”. El proyecto paso a comisión.


En tercer término se leyó una nota elevada por el Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero, en la que se manifiestan una serie de inquietudes de le entidad, surgidas de reuniones con vecinos y comerciantes y “ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo municipal al pedido de reuniones a lo largo del año anterior...”.


Los reclamos fueron encabezados con una caracterización de la temporada 2016-2017. El Centro sostiene que “la temporada no ha cumplido las expectativas deseadas...” por lo cual cree que se “avecina un año difícil”.


En tal contexto se reclama un informe acerca del destino de los ingresos públicos por impuestos (tasas) “ya que no se ven reflejados en nuestro pueblo...”, tral lo cual se enumeran una serie de lo que se estima son falencias en la gestión que abarcan diferentes áreas del gobierno local. Dentro del conjunto de reclamos se incluyó lo que se considera un descuido con los ríos que surcan la localidad al que “varios vecinos desagotan sus residuos cloacales...”.


La titular del cuerpo dispuso que la nota sea derivada al Ejecutivo y, especificamente, a las áreas que se encuentran mencionadas explícita o implícitamente. “Tendrán un informe”, aseguró Miriam García.


Le siguió otra nota del mismo centro, ésta vez referida al “no funcionamiento del mamógrafo”.

Se solicitó una respuesta adecuada del Concejo sobre este delicado tema que hace a la salud pública.


El concejal Martín Pereyra intervinó diciendo que ya había conversado sobre la cuestión con el intendente y la secretaría de Salud y aseguró que “el mamógrado está a poco más de una semana o dos de comenzar a funcionar normalmente...”. Miriam García agregó que en marzo se tramitó una nueva habilitación de la sala en la que se realizan los estudios y se aguarda de forma inminente que se otorgue la misma para poder brindar el servicio nuevamente.


Por su parte el concejal Giordano pidió que se concretara un pedido de informes por escrito desde el cuerpo, lo cual fue aceptado por el titular del bloque oficialista.

No obstante lo anteriormente expresado nunca se leyó el texto del pedido porque sencillamente nadie lo escribió y menos puso a consideración, no se lo sometió a votación para que constara la condición de unanimidad y, por tanto que pase a ser un pedido de informes con plazos de respuesta; además, al no leerse ningún texto tampoco pueden conocerse los alcances del mismo ni su contenido concreto.


Finalmente, se leyó otra nota del Centro por la cual se solicita una reunión con el cuerpo deliberativo. La presidenta García asintió respecto al pedido, sin disponer aún fecha para su concreción.


Fuera del orden del día, Teresa Grossi (MoVeDePo) requirió una respuesta en relación a los temas elevados en día 22 de marzo, esto es, sobre el posible error en la facturación del IVA en la boleta de energía de Clemic y circulación de cuadriciclos en Mina Clavero. Los cuales fueron contestados con evasivas por la presidente del cuerpo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page