top of page

Sesión Concejo Deliberante, Marzo 22

Sesión 22 de Marzo – Ausente Luciano Guerrero, inconvenientes de Salud de su Madre, Claudia Jose.

En representación del MoVeDePo estuvo presente Julio Salinardi. También concurrió a la sesión José Luis Astiazu, del Centro de Turismo y Comercio, al igual que la prensa que usualmente cubre las sesiones.

Lectura del Acta anterior.

Paso a Orden del día, en el que, según trascendidos, se quitó el proyecto de Ordenanza para habilitar la compra de un camión 0 Km, el que fuera elevado con inconsistencias y falta de información.

En el primer tema del orden del día se dio ingreso al informe del Ente Municipal de la Vivienda (EnMuVi), correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2016. El que paso a Comisión para su tratamiento.

El segundo tema puesta a consideración del cuerpo fue la iniciativa propiciado por el MoVeDePo para que se regularice la legislación existente respecto a la circulación de cuadriciclos en la localidad.

Cabe apuntar que, por Ordenanza 955, se permite la circulación de este tipo de vehículos en la localidad (según mi opinión la ordenanza está en una zona gris y si mayores precisiones)

El concejal Quiroga (UCR), defendió la ordenanza amparándose en que el municipio conservaba autonomía para resolver cuestiones locales.

Por último se trató la nota elevada también por el MoVeDePo, referida a la posible irregularidad en la facturación de Clemic a los vecinos respecto al IVA. A lo cual la presidente Miriam García le contesto “Usted tendría que dirigirse por nota al ERSEP...” , ante esta "aclaración" Salinardi respondió que el problema afectaba a toda la población y que el Concejo era un órgano representativo de los intereses del pueblo al que -como tal- se remitía la iniciativa. “Como tal, el Concejo Deliberante tiene que preocuparse por el tema, más allá de lo que haga o no haga el ERSEP...”,opinión que comparto.

La edil Milazzo explicó que no había concurrido a la reunión de comisión del día lunes 20, por lo cual pedía que el lunes 27 se trate este tema nuevamente.

Antes de terminar la sesión, el concejal Quiroga ingresó una nota firmada por integrantes de la familia Loza, por la cual se pide que se declare de interés municipal una colección de restos arquelógicos pertenecientes a los pueblos originarios de la región.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page