top of page

2º Encuentro Empresario Provincial 2018 organizado por Fedecom

En el Marco de 38 Aniversario de la Federación de Comercio de Córdoba se dió inicio al 2º Encuentro Empresario Provincial 2018 organizado por Fedecom.

Durante el encuentro, la Comisión Directiva de Fedecom fue recibida por el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, con quien fue ineludible hacer referencia a la crisis económico-financiera que atraviesa nuestro país y a la carrera ascendente en la cotización del dólar, junto a los efectos que todo eso acarrea en la vida cotidiana.

Luego de la reunión con el jefe comunal, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el presidente de Fedecom, Marcelo Stehli se refirió a la realidad de las pymes en este contexto de crisis: “La operatoria en nuestros comercios se hace fundamentalmente a plazos, para hacernos de recursos para afrontar salarios y pago de impuestos. Hoy, con estas condiciones de tasas de interés por encima del 60 por ciento, es inviable”. Asimismo, alertó que de continuar con este panorama, “en el corto plazo se pueden producir cierres y quebrantos en distintos sectores de la actividad”.

Sucede que, según relató Stehli, hace cinco meses que se vienen registrando caídas interanuales consecutivas en las ventas minoristas, producto de la caída del consumo principalmente de los sectores asalariados.

También consideró que el único camino para poder encontrar una solución definitiva a las reiteradas crisis que vive el país es con “un gran acuerdo nacional sobre puntos básicos, que desde hace por lo menos 30 años que no se da”. Y agregó: “cada uno debe estar dispuesto a ceder lo que sea necesario”.

Pasado el mediodía, se llevó a cabo en la sede del CES, un almuerzo de camaradería con casi un centenar de integrantes de 39 Centros Comerciales de la provincia de Córdoba, con motivo de celebrarse los 38 años de Fedecom.

Seguidamente, se dio inicio al 2º Encuentro Empresario Provincial 2018 propiamente dicho, con el que se bregó por el fortalecimiento institucional de cada una de las entidades asociadas a Fedecom.

Por ello, el vicepresidente de la Federación, Ezequiel Cerezo, difundió los beneficios que ofrece la entidad para cada cámara o centro comercial adherido que quiera encarar un proceso de fortalecimiento institucional.

Luego, el gerente del Centro Comercial Industrial y de la Propiedad (CECIP) de Las Varillas, Sergio Villalba, presentó un caso de éxito de ese emprendimiento.

Para cerrar el encuentro, los presentes también tuvieron la oportunidad de participar del panel propuesto: “Gerenciamiento de Centros Comerciales Sustentables”, en donde se pudo reflexionar sobre lo expuesto y propuesto.

Fuente:http://www.fedecom.org.ar/2do-encuentro-empresario-provincial-2018-organizado-por-fedecom/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page