Fedecom presente en el Encuentro Regional del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro

December 22, 2017

 

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en la presencia de su protesorero, Cristian Savoretti, participó el 13 de diciembre pasado del Encuentro Regional del Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro llevado a cabo en Rosario, Santa Fe, y del que participaron 35 representantes institucionales de los tres capítulos del foro empresario y sus coordinadores (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).

En la oportunidad, el Director General, Maximiliano Mauvecín, informó que el Foro recibió una vez más una invitación de parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para participar del encuentro de expertos en competitividad subnacional que se realizará los días 1 y 2 de marzo de 2018, en Chile.

 

En la oportunidad, se concretará una reunión de la Red del Corredor Bioceánico Central, tema determinante del encuentro.

“Esta invitación llega al Foro a partir de los sistemáticos contactos que se vienen realizando entre las organizaciones, compartiendo experiencias, problemáticas y necesidades que existen en los territorios subnacionales”, explicó Maximiliano Mauvecín, director general del Foro.

 

“En esa jornada se trabajará sobre desarrollo competitivo y sobre la integración internacional. Además, habrá una reunión en la que somos invitados de la OEA para hablar sobre competitividad en el Corredor Biocéanico Central”, agregó.

 

Por otra parte, se decidió que se realizará la II Jornada Internacional “Desarrollo Productivo y Competitividad”, los días 22 y 23 de febrero en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), en el nuevo Centro de Convenciones.

Los representantes de la Mesa Ejecutiva de los tres capítulos, Carlos Alesandri, Maria Julia Reyna y Martín Uranga,  acordaron apoyar el trabajo a realizar, para que la Jornada Internacional pueda realizarse con éxito. En principio, se decidió que para las disertaciones, se convocará a especialistas de la OEA, de Chile, Brasil y Argentina, con la idea de reforzar la conformación del Corredor Bioceánico Central.

Para finalizar el encuentro regional, los participantes acordaron que se seguirá trabajando en materia de proyectos de infraestructura e inversiones del Estado, así como en darle continuidad al estudio de las cadenas de valor de la región, con el objeto de impulsar su competitividad.

Además de los representantes de la mesa ejecutiva del Foro, fue parte del encuentro regional el representante del Consejo Federal de Inversiones, Edmundo Szterenlicht.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Actividades 2019

June 28, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 11, 2019

June 28, 2019

June 7, 2019

May 23, 2019

April 10, 2019

December 11, 2018

Please reload

Archivo