WORSHOP ARGENTINA ES TU MUNDO DATE UNA VUELTA...

 

7 de Mayo 2014 - Hotel Panamericano - Bs. As.

Buenos Aires Celebra Centro

El 16 y 17 de mayo acercate a El Dorrego para disfrutar de las principales expresiones culturales, artísticas y gastronómicas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Buenos Aires Celebra el Centro llega el 16 y el 17 de mayo del 2015 para que los vecinos y visitantes de la Capital Federal puedan degustar cerveza regional, comer un rico asado o choripán, comprar artesanías, quesos, salames y jamón, y disfrutar de espectáculos musicales.

La magia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en Buenos Aires sin necesidad de viajar cientos de kilómetros. La cita es en El Dorrego, Zapiola 50.

La celebración forma parte del programa Buenos Aires celebra las Regiones, instrumentado desde el Ministerio de Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Ente de Turismo y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y contará con stands de promoción de la oferta turística y cultural de cada provincia. Además, habrá degustaciones, sorteos y espectáculos musicales.

 

El Centro de Turismo y Comercio de Mina Clavero, participará con un stand invitando a todos a conocer nuestra querida CIUDAD Y TODO el VALLE DE TRASLASIERRA.-

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No se suspende por lluvia

Alta Gracia - Foro Turismo

El 29 de Mayo, en Alta Gracia - Córdoba

S

Sesionó este viernes en Alta Gracia el VI Foro Regional de Comercio y Turismo bajo el lema “El comercio y sus agentes dinamizadores: El patrimonio, la cultura y el turismo de reuniones”. Participaron unos 200 empresarios y funcionarios del sector turístico.

Se llevó a cabo este viernes en el Centro Cultural Solares de la ciudad de Alta Gracia el VI Foro Regional de Comercio y Turismo, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, la Federación Comercial de Córdoba FEDECOM, Municipalidad de Alta Gracia, el Centro Comercial Industrial y Turístico de Alta Gracia, con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industria, la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

Participaron del Foro alrededor de 200 empresarios y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas al Turismo, autoridades provinciales y municipales, funcionarios, Secretarios, Directores y Presidentes de Entes Mixtos de Turismo. Asimismo estuvieron presentes el Intendente local Facundo Torres y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos.

Santos: “El Turismo es un aspecto estratégico de la economía provincial”

Santos disertó en horas del mediodía sobre el tema “El Turismo como factor de desarrollo”, en una jornada en la que se desarrollaron paneles y conferencias sobre diversas cuestiones, tales como el patrimonio cultural y su aporte para el turismo, el Turismo de Reuniones y el Turismo Idiomático, entre otras.

En su exposición el presidente de la Agencia Córdoba Turismo señaló que “la gestión mixta público- privada es una de las mejores formas de la gestión turística, tal como lo recomendó la Organización Mundial de Turismo. Esa gestión es la que ha permitido en el caso del destino Córdoba establecer políticas de estado, con continuidad en el tiempo, respetando los procesos y por ello es que somos capaces de tener una visión de mediano y largo plazo.”

Santos puso de relieve los números del Turismo en la provincia: “Nuestra oferta de alojamiento creció entre 2007 y 2014 en 40.000 plazas, todas ellas de calidad. Este mejoramiento de la oferta, trajo un mejoramiento de la demanda – explicó el titular de la Agencia- por lo que hoy podemos decir que el 50% de los turistas que llegan a la provincia pertenecen al segmento ACB1. También ha crecido el número de empleos directos de 117 mil en 2010 a 145 mil al final de 2013, es decir hay 28.000 empleos más. El empleo en Turismo representa el 10,6% del empleo total de la provincia, por lo que nuestra actividad es un aspecto estratégico de la economía provincial”.

Finalmente, Santos reseñó algunas de las acciones que son consideradas como claves para la mejora de la industria turística y en los que continúa trabajando la Agencia Córdoba Turismo: El posicionamiento de la marca Córdoba, la creación de infraestructura dedicada al Turismo, la revisión de obras de impacto turístico, la incorporación de las nuevas tecnologías, la preservación de los factores de identidad tangibles e intangibles del destino, la sustentabilidad, la capacitación de los actores y el aumento de la conectividad, entre otros.

FUENTE:https://www.cordobaturismo.gov.ar/sesiono-en-alta-gracia-el-vi-foro-regional-de-comercio-y-turismo/

© Copyright 2013

Alejandra Leloutre

A&M Asesores Turísticos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now