La mentira tiene patas cortas, pero al final la verdad la alcanza…  

Después de pensarlo varias veces y conociendo que la historia es escrita en general por los que ganan o creen ganar,  que el periodismo en esta localidad está muy sobrevaluado, que la memoria es muy frágil en casi todas las personas, que no me escondo y no voy a desaparecer , (por más que muchos lo deseen…), que tengo nombre y apellido: Alejandra Leloutre, que  y quiero seguir creyendo en la JUSTICIA,  es por esa razón que me tomé el tiempo para escribir este texto relatando todos los hechos acontecidos en este último año en donde el Centro de Turismo y Comercio lamentablemente se vio involucrado, en especial voy a mencionar  los que se produjeron desde los primeros  días de junio del año pasado hasta el pasado mes.  

 

Como lo que viví y compartí con dos de los socios del centro (a los cual agradezco enormemente) es muy extenso,  me limitaré a realizar un resumen de ellos…

 

El año pasado un grupo de personas, comerciantes y ex socios del Centro presentaron una denuncia en contra de la Comisión Directiva en funciones. Esta Comisión Directiva había cumplido con todos los pasos requeridos por el Director de IPJ presentando la documentación en tiempo y forma el día 7 de junio del 2017 para convocar a Asamblea General Ordinaria PARA EL DÍA 30 DE JUNIO DEL 2017, de lo cual hay pruebas.   

Volviendo a esa denuncia…ésta fue presentada el día 9 de junio del 2017 a IPJ, o sea dos días después de que nosotros presentáramos TODA la documentación solicitada para el llamado a Asamblea, como mencioné en el párrafo anterior (balances, memoria, padrón real y legal de socios).

 

Según pudimos constatar esta denuncia presentaba, FIRMAS FALSIFICADAS DE SOCIOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN y Firmas de comerciantes que fueron engañados, o sea no sabían que la nota era una denuncia en contra del Centro. De todo esto también hay pruebas… Por ese motivo y debido a que IPJ hizo oídos sordos a nuestros reclamos es que decidimos presentar una Denuncia Penal por las firmas falsificadas, entre otras cosas. Primeramente en la ciudad de Córdoba, luego se la trasladó a los tribunales de Villa Cura Brochero, donde avanzó, gracias a las pruebas de los socios y comerciantes que mencionaron el engaño y la falsificación de firmas, todo esto más la toma de declaraciones que se realizaron hasta el mes de abril de este año inclusive.  Acto seguido se nos informó que dicha denuncia fue solicitada, según nos dijo la Fiscal de los Tribunales de Villa Cura Brochero, por la Fiscalía de Delitos Complejos en la ciudad de Córdoba, lugar en donde se encuentra actualmente.  

Todo esto tiene que ver con la Asamblea Convocada por la Comisión Normalizadora para el día 6 de junio de este año, y que asumió, según se nos informara por carta documento de la misma IPJ, el día 7 de septiembre del 2017, esta Junta debía dejar un acta de conformación de la misma en IPJ, acta a la cual no tuvimos acceso después de haberla solicitado en reiteradas ocasiones. 

Pero volviendo al tema que nos atañe, esta Asamblea convocada para el día 6 de junio de 2018 a las 18 hs, quedó suspendida por medio de una nota de fecha 1 de junio proveniente de la misma IPJ, ahora ya con firma, membrete y sello, cabe aclarar que la misma NO  fue entregada en mano propia sino que llegó a una de las comerciantes y socias del Centro.  Se dijo, sin razón, que la Asamblea fue suspendida por la denuncia presentada el año pasado con firmas falsas en contra de la Comisión Directiva, ESTO NO ES CIERTO…La Asamblea FUE SUSPENDIDA POR LA DENUNCIA PENAL QUE SE HIZO A FISCALÍA Y QUE FUERA PRESENTADA POR LOS SRES. CARLOS RAFFO, JOSÉ LUIS ASTIAZU Y LA SRA. ALEJANDRA LELOUTRE EN REPRESENTACIÓN DEL CENTRO DE TURISMO Y COMERCIO DE MINA CLAVERO. Y de todo esto TAMBIÉN HAY PRUEBAS…!!. A los que hablan, por favor, hablen con la verdad y dejen de mentir, sobre todo a los que se dieron por ganadores, hablaron de listas impugnadas (la nuestra) o contaron las ganancias antes de vender la vaca. Hoy el Centro está intervenido y suspendido por una causa judicial penal contra la ilegalidad de actos que algunos comerciantes cometieron. Hasta que Fiscalía no se expida; ni IPJ, ni nadie podrá llamar a Asamblea,  ya que el expediente del Centro de Turismo y Comercio está en manos de la misma Fiscalía.   

 

Atte. Alejandra Leloutre. 

Mina Clavero 30 de Julio de 2018. 

© Copyright 2013

Alejandra Leloutre

A&M Asesores Turísticos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now